Close

mayo 4, 2020

Medidas tomadas en las principales ciudades de Colombia durante el nuevo aislamiento

Con ocasión de la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo, por el Gobierno Nacional, mediante  Decreto 636 de mayo 6 de 2020, corresponde a las gobernaciones y alcaldías dictar decretos en cada uno de sus departamentos y municipios, con el fin de reglamentar y garantizar su cumplimiento.

Entre las medidas adoptadas por la mayoría de ciudades en Colombia, se tienen las siguientes: 

a. Pico y cédula para regular los días en que los ciudadanos puedan desplazarse para abastecerse de víveres u objetos de primera necesidad, realizar diligencias bancarias, visitar EPS o sacar a pasear sus mascotas, por citar algunos ejemplos.

b. Restricciones para el ingreso de domicilios a las propiedades horizontales y condiciones para su recibo en portería

c. Suspensión de servicio de bienes comunes en propiedades horizontales

d. Condiciones y horarios para la realización de actividades físicas

e. Condiciones para la autorización del inicio de labores de construcción y manufactura

Teniendo en cuenta que cada ciudad ha establecido sus propias reglas, el equipo jurídico de ROJAS & MARTINEZ ABOGADOS Asoc. Ltda. ha analizado los decretos dictados en la mayoría de ellas, y los pone a su disposición en esta nota unificada.

Para conocer el decreto que rige en su ciudad y el análisis de las reglas que se debe cumplir usted como administrador o residente de la copropiedad, solo debe dar clic sobre ella:

Armenia

Barranquilla

Bucaramanga

Bogotá

Cájica

Cali

Cartagena

Girón

Jamundí

La Estrella

Medellín

Pasto

Pereira

Piedecuesta

Providencia y Santa Catalina Islas

Popayán

Santa Marta

Santa Rosa de Cabal

Tunja

Soacha

Sopó

Nuevo servicio para estar siempre actualizado con el Covid-19

Ya no necesitas leer y revisar tanta información legal y conceptos que te llegan por diversos medios y que ya ni recuerdas dónde los viste. Ahora  nuestro portal web  pone a tu disposición, en un solo lugar, los textos completos de todas las normas expedidas y de las que se sigan dictando a nivel nacional y en las diferentes ciudades, para la prevención del contagio del Covid-19 y para enfrentar es estado de emergencia, que afectan directamente a la Propiedad Horizontal. Pero no solo te entregamos los textos de las normas, sino que también tendrás acceso a las notas que elabora el grupo jurídico de ROJAS & MARTÍNEZ ABOGADOS Asoc. Ltda. con su más detallado análisis y explicación de las opciones que te brindan.




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para encontrar todo, en un solo lugar, solo debes dar click en el siguiente enlace contodapropiedad.com/covid19enph.  Ingresa a diario y si quieres varias veces al día, porque su actualización es permanentemente, y contiene notas que por la rapidez con que se dictan, no alcanzamos a enviarte a tu WhatsApp o correo electrónico.