Entra en vigencia ley que prohíbe el consumo de drogas

La nueva constituye una noticia importante para la Propiedad Horizontal, pues autoriza a asambleas de copropietarios  y consejos de administración, para prohibir el consumo de sustancias psicoactivas  en las zonas comunes de las propiedades horizontales.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En efecto, la ley 2000 de 2019 crea un nuevo numeral al artículo 140 del Código Nacional de Policía, cuya parte final permite que asambleas y consejos prohiban el consumo de sustancias psicoactivas en bienes comunes:

Artículo 3°. Modifíquese el parágrafo 2° y adiciónense dos nuevos numerales y tres tres parágrafos nuevos al artículo 140 de la Ley 1801 de 2016, “por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia”, en los siguientes términos:
Artículo 140. Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público. Los siguientes comportamientos son contrarios al cuidado e integridad del espacio público y por lo tanto no deben efectuarse:
(…)
    1. Consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, inclusive la dosis personal, en el perímetro de centros educativos; además al interior de centros deportivos, y en parques. También, corresponderá a la Asamblea o Consejo de Administración regular la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas en determinadas áreas de las zonas comunes en conjuntos residenciales o las unidades de propiedad de propiedad horizontal de propiedades horizontales, en los términos de la ley 675 de 2001.

Le recomendamos leer: ¿Qué dice la nueva ley sobre consumo de estupefacientes en bienes privados?

Corresponderá entonces ahora, a asambleas y consejos de administración, regular aquellas zonas comunes en las que el consumo de sustancias psicoativas estará prohibido, respetando para ellos los procedimientos establecidos en la ley 675 y el reglamento de propiedad horizontal.

Para conocer el texto completo de la ley 2000 de 2019 puede dar click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultar con un abogado nunca fue tan fácil

gibberish

Desde cualquier lugar puedes consultar un especialista en cada rama del derecho de ROJAS & MARTINEZ ABOGADOS Asoc.

Sin desplazamientos
Sin límite de participantes


Y con grabación de la reunión para que la utilices como soporte de tu reclamación
close-link