Protección para el medio canino en la prestación del servicio de seguridad y vigilancia privada

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada presentó una guía de protección al medio canino, con el fin de dar a conocer las correctas prácticas del servicio de vigilancia y seguridad privada prestados con este medio.

En la guía se establece la forma de prestación del servicio, teniendo en cuenta el bienestar de los animales fijando cómo correctas prácticas, entre otras, una jornada máxima de trabajo de estos animales, que no podrá exceder de ocho horas diarias para la especialidad de defensa controlada.

De igual manera, se precisa que los caninos deben tener tiempos de descanso, los cuales no pueden realizarse en parqueaderos o sitios donde emanen gases tóxicos.  Estos lugares deben estar acondicionados  con caniles que les permitan tanto desplazarse con con comodidad  como la posibilidad de alimentarse y beber, además de contar con luminosidad, aireación, aseo e higiene.

La Superintendencia resaltó que el personal de manejadores caninos no puede portar armas de fuego en la prestación del servicio.

Para conocer la guía completa puede dar click en el siguiente enlace: Guía de protección del medio canino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultar con un abogado nunca fue tan fácil

gibberish

Desde cualquier lugar puedes consultar un especialista en cada rama del derecho de ROJAS & MARTINEZ ABOGADOS Asoc.

Sin desplazamientos
Sin límite de participantes


Y con grabación de la reunión para que la utilices como soporte de tu reclamación
close-link