Ya no existe el enlace que indicaba que ciudadanos que pueden movilizarse tenían que registrarse previamente

De acuerdo con información que fue publicada en la página oficial de la Presidencia de la República de Colombia, a la que cualquier persona puede ingresar desde su navegador o si lo prefiere dando clic en el siguiente enlace https://id.presidencia.gov.co/Paginas/presidenciaco.aspx, las personas que se encuentran habilitadas para movilizarse durante el aislamiento preventivo obligatorio, conforme con la excepciones establecidas en el Decreto 457 de 2020, tenían que registrarse en la plataforma MOVILIZACIÓN COVID-19, con el fin de obtener un código QR en su correo electrónico, para que las autoridades pudieran realizar fácilmente su validación en la calle.

En efecto, al ingresar al informe especial sobre Covid-19 con el que inicia la página de la Presidencia, que se titula ¿Cómo sé si tengo coronavirus?, y desplazarse sobre el mismo, se encontraba al final una ventana denominada “SOLICITUD DE PERMISO PARA TUS EMPLEADOS”, que en su recuadro invitaba a Validar la autorización para movilizarse en tiempo  de cuarentena.

Algunas personas alertaron sobre la posibilidad de tratarse de un enlace falso, sin que nosotros tuviéramos ningún fundamento para afirmar que ello fuese así, pues la realidad es que se encontraba alojada en la  página oficial de la Presidencia de la República, tal como lo hemos relatado y cualquiera lo pudo verificar. 

Para nuestro portal Contodapropiedad.com se trataba de información oficial, alojada en el Portal oficial de la Presidencia de la República, razón por la cual la dimos a conocer a nuestros suscriptores.

Será importante aclarar que desde las 9:00 p.m. del día 30 de marzo, es decir, solo 3 horas después de comenzar a difundir nuestra  publicación, la información dejó de estar disponible en la página web de la Presidencia de la República, y desapareció la ventana MOVILIZACIÓN COVID-19.

Todo lo anterior nos permite afirmar que el registro para la movilización, hasta el momento, NO EXISTE.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si quieres conocer cuáles son las exenciones que te permiten movilizarte puede dar clic aquí:

En todo del país: Así funcionará el aislamiento (cuarentena) en edificios, conjuntos y parcelaciones

En Cali el aislamiento preventivo funcionará así en edificios, conjuntos y Parcelaciones

En Jamundí el aislamiento preventivo funcionará así en edificios, conjuntos y Parcelaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultar con un abogado nunca fue tan fácil

gibberish

Desde cualquier lugar puedes consultar un especialista en cada rama del derecho de ROJAS & MARTINEZ ABOGADOS Asoc.

Sin desplazamientos
Sin límite de participantes


Y con grabación de la reunión para que la utilices como soporte de tu reclamación
close-link