Alcaldía de Piedecuesta establece nuevas medidas durante el aislamiento preventivo y obligatorio

La Alcaldía Municipal de Piedecuesta promulgó el Decreto 041 de abril 26 de 2020  estableciendo nuevas reglas para el pico y cédula, con el objetivo de implementar el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional mediante Decreto 593 de abril 24 de 2020, por el cual se dispone el aislamiento preventivo obligatorio a partir de las cero (0:000 am) del  27 de abril, hasta las cero (0:00 am) 11 de mayo en el territorio nacional. Con fundamento en el análisis de la norma, el equipo jurídico de ROJAS & MARTINEZ ABODADOS Asoc. Ltada. Ha elaborado la siguiente síntesis, dirigida a los propietarios, residentes, administradores de los conjuntos y parcelaciones, con quienes solicitados compartir esta nota.

Modifica el pico y cédula

El artículo 5 del Decreto 0427 de abril 25 de 2020, mantiene la medida del pico y cédula, para la prevención y disminución del contagio del Covid-19,  permitiendo la circulación de personas paras las diligencias de abastecimiento, bancarias, casas de cambio, operaciones de juegos de suerte y azar, financieras y de pago  de conformidad el último digito del número de cédula de ciudadanía, manteniendo la restricción de desplazamiento para una sola personas por núcleo familiar. Por lo tanto, cada grupo familiar solo podrán abastecerse o realizar diligencias bancarias, a través de uno de sus miembros, los días que coincidan con su último número de cédula.

DÍA DE LA SEMANA DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN
LUNES 1 y 2
MARTES 3 y 4
MIÉRCOLES 5 y 6
JUEVES 7 y 8
VIERNES 9 y 0

Los días SÁBADOS y DOMINGO se restringe totalmente toda circulación en el territorio del Municipio de Piedecuesta, y para la actividad e abastecimiento solo se permitirá la modalidad de domicilios.

Actividad física y hábitos de vida saludable

Por otro lado, La Alcaldía de Piedecuesta, estableció las siguientes medidas sanitarias para las actividades físicas y hábitos de vida saludable de forma individual:

  • Cualquier actividad como, correr, caminar, montar bicicleta, entre otros debe realizar de manera individual
  • La actividad física no está sujeta a la medida de pico y cédula
  • Solo será permitido la realización de estas actividades en un radio de un (1) kilómetro del lugar de residencia
  • El horario permitido será el comprendido entre las 5:00 AM a 8:00 AM y 5:00 PM a 8:00 PM
  • Es obligatorio el uso del tapabocas en todo momento, portar documento de identidad y elementos de hidratación personal

Ejecución de obras

En virtud de dar cumplimiento de la Resolución 0666 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud, frente a las medidas de bioseguridad de la actividad de las empresas del sector de la construcción, la Alcaldía de Piedecuesta por medio del Decreto 041 de abril 26 de 2020 establece el siguiente protocolo,

  • Las empresas del sector de la construcción que vayan a iniciar actividades deberán comunicarlo con antelación y registrarlo vía electrónica al correo: infraestructura@alcaldiadepiedecuesta.gov.co, indicando, nombre de la empresa, Nit o cédula, ubicación, actividad principal, correo de la empresa, teléfono y la relación del personal que laborar sea de planta o contratista.
  • El trabajador deberá, tomarse la temperatura al ingreso del lugar de trabajo, mantener una distancia mínima de 2 metros entre trabajadores, usar tapabocas,
  • El empleador deberá, adoptar turnos flexibles para evitar aglomeraciones, disponer espacios para lavado constante de manos con jabón y antibacterial, implementar una estrategia de comunicación interna para promover medidas sanitarias en la empresa

Control y sanciones por inobservancia.

La violación e inobservancia de las medidas adoptadas por el decreto, tendrán como consecuencia las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), el Decreto 780 de 2016, y lo previsto en el Código Penal, así como también las normas que las sustituyan, modifiquen o deroguen.

Nuevos servicios para estar siempre actualizado con el Covid-19

Ya no necesitas leer y revisar tanta información legal y conceptos que te llegan por diversos medios y que ya ni recuerdas dónde los viste. Ahora  nuestro portal web  pone a tu disposición, en un solo lugar, los textos completos de todas las normas expedidas y de las que se sigan dictando a nivel nacional y en las diferentes ciudades, para la prevención del contagio del Covid-19 y para enfrentar es estado de emergencia, que afectan directamente a la Propiedad Horizontal. Pero no solo te entregamos los textos de las normas, sino que también tendrás acceso a las notas que elabora el grupo jurídico de ROJAS & MARTÍNEZ ABOGADOS Asoc. Ltda. con su más detallado análisis y explicación de las opciones que te brindan.

Para encontrar todo, en un solo lugar, solo debes dar click en el siguiente enlace contodapropiedad.com/covid19enph.  Ingresa a diario y si quieres varias veces al día, porque su actualización es permanentemente, y contiene notas que por la rapidez con que se dictan, no alcanzamos a enviarte a tu WhatsApp o correo electrónico.

Consultar con un abogado nunca fue tan fácil

gibberish

Desde cualquier lugar puedes consultar un especialista en cada rama del derecho de ROJAS & MARTINEZ ABOGADOS Asoc.

Sin desplazamientos
Sin límite de participantes


Y con grabación de la reunión para que la utilices como soporte de tu reclamación
close-link