Tarifas para contratar servicio de vigilancia y seguridad privada

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada estableció, mediante circular expedida el pasado mes de enero , las tarifas para la contratación de servicios de vigilancia y seguridad privada para el año 2018, para las copropiedades destinadas a vivienda, así como aquellas con destinación comercial.

La Superintendencia indicó que, para los copropiedades destinadas a vivienda correspondientes a los estratos  1, 2, y 3, la tarifa establecida deberá garantizar al trabajador el pago de las obligaciones laborales y costos operativos. Así mismo, para los estratos residenciales 4, 5, y 6 se estableció una tarifa mínima equivalente a 8,6 salarios mínimos legales mensuales vigentes, con un adicional del 10% para sufragar gastos de administración y supervisión.

La citada circular indica que a los usuarios con destinación comercial, por estar incluidos dentro del sector privado, comercial y de servicios, se les aplicará la tarifa mínima de 8,8 salarios mínimos legales mensuales vigentes para cubrir los costos laborales, con un porcentaje adicional que varía entre el 8%, 10% y 11%, dependiendo de que el servicio se preste por personal sin arma, con arma o acompañada de medio canino, respectivamente, el cual será destinado para gastos administrativos y de supervisión.

Por último, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada aclaró que cuando la prestación del servicio sea inferior a 24 horas y/o 30 días, la tarifa debe ser proporcional al tiempo contratado.

Para conocer la circular completa, dar click en el siguiente enlace: circexterna-015-17(supervigilancia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultar con un abogado nunca fue tan fácil

gibberish

Desde cualquier lugar puedes consultar un especialista en cada rama del derecho de ROJAS & MARTINEZ ABOGADOS Asoc.

Sin desplazamientos
Sin límite de participantes


Y con grabación de la reunión para que la utilices como soporte de tu reclamación
close-link