Close

Su copropiedad está pensando en adoptar una zona verde?

Si su copropiedad es vecina de una zona verde y han pensado en la posibilidad de adoptarla, lo invitamos a conocer las disposiciones del DAGMA, en el Municipio de Cali, para ello:

1. Es necesario diligenciar el formato de «Solicitud de Adopción de Zonas Verdes del Dagma», el cual se puede obtener en las instalaciones de la entidad o en el link http://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones.php?id=37873.

En este primer paso recomendamos acercarse a las instalaciones del Dagma, en el primer piso del edificio ubicado en la Avenida 5AN # 20N-08 del barrio Versalles, cuando el link con el formulario no se encuentre disponible.

Será necesario estudiar el formulario, con el fin de determinar si la copropiedad, por ser una persona jurídica de carácter civil cumple con los requisitos de adoptabilidad.

2. Radicar el formato de ‘Solicitud de Adopción de Zonas Verdes del Dagma’ en la Ventanilla Única

3. Luego de ello el Dagma emite un concepto técnico, indicando, entre otras cosas, si el predio es propiedad del Municipio, pertenece a un particular o está destinada a otro fin. Al mismo tiempo, se determinará el plan de trabajo apropiado para la zona verde o parque, estimando el presupuesto que la empresa u organización social puede invertir, por lo cual, se insiste, es necesario determinar si para el Dagma, el edificio, por ser una persona jurídica de carácter civil, aplica.

4. Uno de los requisitos que también se deben cumplir es presentar una acta con firmas de la vecindad colindante a la zona verde. El solicitante lo puede hacer personalmente o a través de la JAC y, de ser necesario, el Dagma apoya esa socialización.

5. Radicar un oficio notificando la respuesta positiva o negativa de aval para el apadrinamiento, diligenciando el Plan de Trabajo propuesto por el Dagma, también en la Ventanilla Única de esta entidad.

6. Evaluar jurídicamente la minuta de convenio de adopción de zonas verdes elaborada por el Dagma y sugerir ajustes pertinentes, a través del correo dagma@cali.gov.co

7. Firmar la minuta de convenio «Implementación del Plan de Trabajo», de acuerdo con las actividades contempladas.

8. Instalar la valla de adopción de zonas verdes en el espacio público dado para el apadrinamiento.

9.  Finalmente, se deben presentar informes trimestrales con registro fotográfico del antes y después de la adopción, además de relacionar el cumplimiento de las actividades programadas.