Home Coronavirus Cómo se aplican en la P.H. los nuevos protocolos de bioseguridad para reparación y lavado de elementos del hogar

Cómo se aplican en la P.H. los nuevos protocolos de bioseguridad para reparación y lavado de elementos del hogar

Cómo se aplican en la P.H. los nuevos protocolos de bioseguridad para reparación y lavado de elementos del hogar

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución 737 de mayo 9 de 2020, estableció los protocolos de bioseguridad para prevención del covid-19, en las actividades de reparación de computadores y de equipos de comunicación, muebles y accesorios en el hogar, y el lavado y limpieza de productos, incluida la limpieza en seco de productos textiles y de piel, estos últimos solo para domicilios.

Esta resolución es de gran importancia para la Propiedad Horizontal pues, de una parte, en copropiedades de carácter comercial o mixto, en las que funcionen establecimientos que comercio que se dediquen a este tipo de actividades, sus propietarios deberán adoptar los protocolos y realizar las adecuaciones locativas necesarias, al tiempo que las administraciones de las mismas propiedades horizontales, deberán adoptar planes de continuidad, es decir, adecuar su propio protocolo de bioseguridad alineándolo con el del comerciante.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Actividades pueden realizarse a domicilio y visitar P.H.

Por otra parte, teniendo en cuenta que la Resolución 737  también contempla la posibilidad de realizar las actividades de mantenimiento y reparación de muebles y accesorios en el hogar, computadores y equipos de comunicación, así como el lavado y limpieza de productos, todo ello, directamente en el domicilio del cliente, la propiedad horizontal debe prepararse para recibir la visita de estos comerciantes y sus empleados, debidamente autorizados para ello, razón por la cual también deberán adaptar su protocolos de bioseguridad para regular su ingreso, previniendo el contagio por covid-19 de los demás residentes y del personal de servicio.

La recomendación es entonces conocer el Anexo Técnico de la Resolución que ponemos a su disposición, para proceder a elaborar y adoptar el correspondiente Protocolo de bioseguridad en la copropiedad.

Para conocer la Resolución 737 de mayo 9 de 2020 y su anexo técnico dar clic aquí.

Conferencia gratuita

Por otra parte, si desea conocer cómo aplicar esta resolución y los demás protocolos y medidas dictadas por el Gobierno Nacional, lo invitamos a ver la conferencia “Protocolo de actuación y Plan de contingencia frente al Covid-19 y articulación con el SG-SST en la P.H.”, de manera gratuita, dando clic en la siguiente imagen.

Nuestro servicio para estar siempre actualizado con el Covid-19

Ya no necesitas leer y revisar tanta información legal y conceptos que te llegan por diversos medios y que ya ni recuerdas dónde los viste. Ahora  nuestro portal web  pone a tu disposición, en un solo lugar, los textos completos de todas las normas expedidas y de las que se sigan dictando a nivel nacional y en las diferentes ciudades, para la prevención del contagio del Covid-19 y para enfrentar es estado de emergencia, que afectan directamente a la Propiedad Horizontal. Pero no solo te entregamos los textos de las normas, sino que también tendrás acceso a las notas que elabora el grupo jurídico de ROJAS & MARTÍNEZ ABOGADOS Asoc. Ltda. con su más detallado análisis y explicación de las opciones que te brindan.

Para encontrar todo, en un solo lugar, solo debes dar click en el siguiente enlace contodapropiedad.com/covid19enph  Ingresa a diario y si quieres varias veces al día, porque su actualización es permanentemente, y contiene notas que por la rapidez con que se dictan, no alcanzamos a enviarte a tu WhatsApp o correo electrónico.

Se el primero en recibir
toda la información de la Propiedad Horizontal

Recibe gratis
nuestros boletines

en tu correo y WhatApp
close-link