La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada presentó una guía de protección al medio canino, con el fin de dar a conocer las correctas prácticas del servicio de vigilancia y seguridad privada prestados con este medio.
En la guía se establece la forma de prestación del servicio, teniendo en cuenta el bienestar de los animales fijando cómo correctas prácticas, entre otras, una jornada máxima de trabajo de estos animales, que no podrá exceder de ocho horas diarias para la especialidad de defensa controlada.
De igual manera, se precisa que los caninos deben tener tiempos de descanso, los cuales no pueden realizarse en parqueaderos o sitios donde emanen gases tóxicos. Estos lugares deben estar acondicionados con caniles que les permitan tanto desplazarse con con comodidad como la posibilidad de alimentarse y beber, además de contar con luminosidad, aireación, aseo e higiene.
La Superintendencia resaltó que el personal de manejadores caninos no puede portar armas de fuego en la prestación del servicio.
Para conocer la guía completa puede dar click en el siguiente enlace: Guía de protección del medio canino