Alcaldía de Chía establece pico y cédula

La Alcaldía Municipal de Chía promulgó el Decreto 158 del 11 de abril de 2020 estableciendo nuevas reglas para el pico y cédula, con el objetivo de implementar el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional mediante Decreto 531 de abril 8 de 2020, posteriormente modificado por el Decreto 536 del 11 de abril de 2020. Con fundamento en el análisis de la norma que entró en vigencia desde el 13 de abril de 2020, el equipo jurídico de ROJAS & MARTINEZ ABOGADOS Asoc. Ltda. ha elaborado la siguiente síntesis, dirigida a  los propietarios, residentes, administradores de los conjuntos y parcelaciones, con quienes solicitamos compartir esta nota.

Pico y cédula para abastecimiento y diligencias bancarias

El artículo 5 del Decreto 158 del 11 de abril de 2020, mantiene la medida del pico y cédula, para la prevención y disminución del contagio del Covid-19, permitiendo la circulación de personas paras las diligencias de abastecimiento, bancarias, financieras y de pago  de conformidad el último dígito del número de cédula de ciudadanía o cédula de extranjería, manteniendo la restricción de desplazamiento para una sola personas por núcleo familiar. Por lo tanto, cada grupo familiar solo podrán abastecerse o realizar diligencias bancarias, a través de uno de sus miembros, los días que coincidan con su último número de cédula.

HORARIO LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
7:00 AM -11: 00AM 1 3 5 7 9
11:00 AM -3:00 PM 2 4 6 8 0

Control y sanciones por inobservancia.

Los Organismos de Seguridad del Estado y la Fuerza Pública, serán las encargadas de hacer cumplir lo dispuesto en el Decreto 158, para lo cual deberán realizar operativos y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia. La violación e inobservancia de las medidas adoptadas por el decreto, tendrán como consecuencia las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), el Decreto 780 de 2016, y lo previsto en el Código Penal, así como también las normas que las sustituyan, modifiquen o deroguen.

 

Nuevo servicio para estar siempre actualizado con el Covid-19

Ya no necesitas leer y revisar tanta información legal y conceptos que te llegan por diversos medios y que ya ni recuerdas dónde los viste. Ahora  nuestro portal web  pone a tu disposición, en un solo lugar, los textos completos de todas las normas expedidas y de las que se sigan dictando a nivel nacional y en las diferentes ciudades, para la prevención del contagio del Covid-19 y para enfrentar es estado de emergencia, que afectan directamente a la Propiedad Horizontal. Pero no solo te entregamos los textos de las normas, sino que también tendrás acceso a las notas que elabora el grupo jurídico de ROJAS & MARTÍNEZ ABOGADOS Asoc. Ltda. con su más detallado análisis y explicación de las opciones que te brindan.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para encontrar todo, en un solo lugar, solo debes dar click en el siguiente enlace contodapropiedad.com/covid19enph.  Ingresa a diario y si quieres varias veces al día, porque su actualización es permanentemente, y contiene notas que por la rapidez con que se dictan, no alcanzamos a enviarte a tu WhatsApp o correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultar con un abogado nunca fue tan fácil

gibberish

Desde cualquier lugar puedes consultar un especialista en cada rama del derecho de ROJAS & MARTINEZ ABOGADOS Asoc.

Sin desplazamientos
Sin límite de participantes


Y con grabación de la reunión para que la utilices como soporte de tu reclamación
close-link