Curadurías urbanas ahora serán vigiladas por la Supernotariado

La ley 1796 de 2016 conocida como Ley de Vivienda Segura, delegó en la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) la función de control, inspección y vigilancia sobre las Curadurías Urbanas a partir de julio 13 de 2017.

En ejercicio de tales funciones la Superintendencia debe tramitar y hacer seguimiento a las peticiones, quejas y reclamos que formulen los usuarios en relación con el servicio de los curadores urbanos, además de realizar visitas generales y/o especiales a las curadurías urbanas, como una medida preventiva, así como ordenar medidas necesarias para subsanar o prevenir irregularidades.

Esta ley también le permite a la SNR fijar las directrices para la creación de un concurso de méritos público y abierto para elegir a los curadores. El proceso de elección será similar al que actualmente se adelanta con los notarios y los registradores de instrumentos públicos. No obstante, este proceso tendrá una característica adicional: serán los alcaldes de cada ciudad los encargados de nombrar a los curadores que quedan en una lista de elegibles

Consultar con un abogado nunca fue tan fácil

gibberish

Desde cualquier lugar puedes consultar un especialista en cada rama del derecho de ROJAS & MARTINEZ ABOGADOS Asoc.

Sin desplazamientos
Sin límite de participantes


Y con grabación de la reunión para que la utilices como soporte de tu reclamación
close-link